ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Helicóptero BELL-430 Contribuye una vez más a Preservar la Vida de una Madre y su Futuro Hijo en la Isla Isabela

Helicóptero BELL-430 Contribuye una vez más a Preservar la Vida de una Madre y su Futuro Hijo en la Isla Isabela

Imagen

Roxana Toscano, de nacionalidad ecuatoriana, quien presentaba un cuadro clínico de amenaza de aborto, fue evacuada la tarde del sábado 26 de Abril del presente año, desde la Isla Isabela hacia la Isla Santa Cruz.

La Señora Verónica Gil Morales y Ney Luzón, familiares de la mencionada paciente manifestaron que empezó a ponerse mal en horas de la mañana del sábado, por lo que fue llevada de emergencia al Subcentro médico de la localidad. En dicha casa de salud el doctor Jaime Andrade, médico residente, dio los primeros auxilios y al no contar con los equipos adecuados, tuvo que trasladar a la paciente al aeropuerto para su evacuación en el Helicóptero Naval BELL-430 enviado por la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (DIIRGIN), para auxiliarla y trasladarla de emergencia a la Isla Santa Cruz. Al llegar al estadio “Pampas Coloradas”, según coordinación previa, ya se encontraba una ambulancia del ministerio de salud pública para llevarla al Hospital República del Ecuador.

El auxilio prestado a la vida que está por llegar, así como a su madre,  son un nuevo ejemplo de la contribución de la Armada del Ecuador para salvaguardar la vida humana en la Región Insular.

Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: