ArmadaGalapagos

Inicio » Centro de Interpretación Histórico Naval de Galápagos

Centro de Interpretación Histórico Naval de Galápagos

IMG_1193

Inaugurado el 20 de noviembre del año 2010 el Centro de Interpretación Histórico y Naval de Galápagos (CIHNGAL) nace como una iniciativa de la Armada del Ecuador, La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Insular (DIRGIN) y cuenta con la participación directa de la Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Marítimo Fluvial y Lacustre (Fundemar). El “Centro de Interpretación Histórico Naval de Galápagos”  funciona como una extensión del Museo Naval Almirante Juan Illinworth de la ciudad de Guayaquil.

IMG_1195

El Centro de Interpretación Histórico Naval, ubicado en Playa de Oro en Puerto Baquerizo Moreno, ha sido diseñado para permitir mostrar los valiosos procesos históricos por los cuales han atravesado las Islas del Archipiélago de Galápagos. Procesos que fundamentan nuestros derechos territoriales y constituyen elementos tangibles e intangibles que fomentan la conciencia marítima de los ciudadanos que habitan en esta región.

IMG_1196

El Museo tiene como objetivo permitir a los pobladores de las Islas y a los visitantes en general, conocer de forma directa la narrativa histórica sobre el desarrollo del archipiélago y la trascendental intervención de la Armada del Ecuador, que a mas de participar y colaborar en la preservación de las islas, cumple con su deber de garantizar la soberanía marítima en las 200 millas náuticas del mar jurisdiccional alrededor del archipiélago. El horario de atención al Publico es de Lunes a Viernes de 09H00 a 12H30 y de 13H30 a 16H30.

Centro de Interpretación Histórico Naval de Galápagos

Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, Playa de Oro – San Cristobal

Horario de Atención

Lunes a Viernes

09H00 a 12H30 y 13H30 a 16H30

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: