ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Captura de Droga en aguas Internacionales

Captura de Droga en aguas Internacionales

La lancha Guardacostas Isla Baltra, arribó a San Cristóbal el día de hoy a las 07:40 con 03 detenidos y la evidencia entregada por la unidad estadounidense USS “KAUFFMAN”, misma que realizó la captura de droga a bordo de una fibra ecuatoriana en aguas internacionales.

El pasado 02 de Junio del presente año, la unidad de EE.UU antes mencionada que patrullaba en aguas internacionales cerca de Guatemala sorprendió a la fibra “DAYANA VII” de matrícula Ecuatoriana B-0206462, en la que se encontraron a 02 Ecuatorianos y 01 Colombiano con 582 kgs, de cocaína.

A fin de judicializar a los detenidos, se realizaron coordinaciones por parte del Comando de Guardacostas y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, para la entrega-recepción de detenidos y de 10 kgs, como evidencia; para lo cual se dispuso la lancha Guardacostas Isla Baltra se dirija hacia el punto de encuentro a 210 millas náuticas al norte de las Islas Galápagos.

Una vez arribada a puerto la unidad, se coordinó con las autoridades competente fin realice los trámites legales correspondientes.

Ramón Orellana Mariscal

Capitán de Navío-EM

DIRECTOR REGIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: