ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » SE REALIZÓ EVACUACIÓN MÉDICA DESDE PTO. AYORA

SE REALIZÓ EVACUACIÓN MÉDICA DESDE PTO. AYORA

El viernes 23 de enero del 2015, El Ciudadano Ethan Aldahir Donoso Muñoz de 8 años de Edad presentó un cuadro clínico con dolor abdominal más apendicitis aguda; y de acuerdo a lo solicitado por la Dirección Provincial de Salud, El Director Regional Insular dispuso realizar una evacuación médica desde la Isla Santa Cruz hacia la Isla San Cristóbal con el Helicóptero Naval HN-409, desplazándose a las 16H30 hacia Puerto Ayora.

El helicóptero aterrizó en Pto. Ayora aproximadamente a las 17H00 y se embarcó al paciente quien se encontraba acompañado del Doctor José Vera junto a sus familiares, para realizar su retorno a la Isla San Cristóbal. El personal del MSP utilizó su equipo de comunicación troncalizado, permitiendo agilitar la presencia de la ambulancia para el traslado hacia el Hospital del paciente.

De esta manera la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular a través del Helicóptero Naval, brindo el apoyo requerido para asistir de manera oportuna a la emergencia presentada, demostrando una vez más el servicio a la comunidad en las Islas Galápagos.

Ramón Orellana Mariscal

Capitán de Navío-EM

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: