ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » HELICOPTERO NAVAL REALIZA EVACUACIÓN MÉDICA

HELICOPTERO NAVAL REALIZA EVACUACIÓN MÉDICA

El Miércoles 21 de enero del 2015, se recibió la solicitud de la Dirección Provincial de Salud, de realizar una evacuación médica de la Isla Isabela a San Cristóbal y el Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, dispuso a las 17H30, el desplazamiento del Helicóptero Naval HN-409 hacia Puerto Villamil.

El helicóptero aterrizó en Pto. Velasco Ibarra aproximadamente a las 18H10 y se embarcó a la Sra. Carolina Cartagena Tupiza de nacionalidad Ecuatoriana, quien se encontraba embarazada y presentaba una infección vaginal. Una vez embarcada la paciente junto con el Doctor que prestaba asistencia médica, el Helicóptero Naval se trasladó a la Isla San Cristóbal. A su retorno, previa coordinación con el Departamento de Operaciones de DIRGIN, se gestionó el encendido de las luces en la pista del aeropuerto, permitiendo el aterrizaje seguro del Helicóptero Naval HN-409 a las 19H10, donde esperaba una ambulancia del Hospital para su traslado a la casa de salud.

Acción que contribuyo a salvar la vida de la paciente mediante la evacuación en el helicóptero, demostrando la capacidad de respuesta ante una emergencia y el profesionalismo en el desarrollo de la operación de los Pilotos Navales, brindando el apoyo ante la población en las Islas Galápagos.

Ramón Orellana Mariscal

Capitán de Navío-EM

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: