ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » SE ACTIVA PLAN DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN GALÁPAGOS

SE ACTIVA PLAN DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN GALÁPAGOS

El sábado 17 de Enero del 2015, la Capitanía de Puerto Baquerizo Moreno informo a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular la denuncia de la pérdida de la Lancha “Navegador” con 02 personas a bordo en maniobra de abastecimiento con el B/P “Siempre mi Arca” al sur de la Isla Española.

El Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR) dispone la activación del Plan Sar y el señor CPNV-EMC Daniel Ginez Villacis, Director Regional Insular asume las funciones como Subcentro Coordinador de Salvamento; y empleando los medios navales, se localiza a la Lancha “Navegador” el día 18 de Enero del 2015 aproximadamente a las 08H30. Para ello se realizaron vuelos de exploración aeromarítima los días 17 y 18, así como búsqueda en el mar con la Lancha Guardacosta.

El análisis y planificación; considerando viento y corriente, permitieron sectorizar y realizar la búsqueda con resultados positivos. Las coordinaciones entre Avión Naval y Lancha Guardacosta, permitió descartar los contactos detectados el día 17 y efectuar el rescate el día 18 de enero de 2015, salvaguardando una vez más la vida humana en el mar en la Región Insular.

Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: