ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Lancha Guardacosta Isla Pinta Realiza Salvataje En La Región Insular

Lancha Guardacosta Isla Pinta Realiza Salvataje En La Región Insular

Luego de recibir la señal de auxilio, el Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular dispuso que la Lancha Guardacostas “Isla Pinta” proceda al rescate del velero “SOLANA”, el cual se encontraba sin propulsión, sin Gobierno y con el mástil dañado. El rescate se realizó cerca de la Isla Floreana el día martes 09 de Diciembre del presente año en horas de la mañana, salvando la vida a su único tripulante, el ciudadano estadounidense que responde a los nombres de JAMES HOUGE de 71 años edad.

La preparación para iniciar la maniobra de remolque duró alrededor de una hora, debido a que parte del mástil conjuntamente con la jarcia y el velamen de la embarcación se encontraban en el agua, para lo cual el personal de la Lancha Guardacostas  “ISLA PINTA” empleó todo el profesionalismo de su personal, para poner a buen recaudo a la persona y remolcar la embarcación a puerto seguro.

El señor JAMES HOUGE manifestó que habría zarpado de la ciudad de Esmeraldas sin recordar fecha exacta de zarpe; pero tendría aproximadamente 74 días en la mar; de los cuales quince días estaba a la deriva; y producto del viento y la corriente fue llevado a la posición que la unidad Guardacostas Isla Pinta lo encontró.

Este tipo de actividades permiten a la Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, salvaguardar la vida humana en el mar mediante la activación del Centro y Subcentro de Búsqueda y Rescate con sus responsabilidades para realizar búsqueda y rescate de ir con el Convenio para Búsqueda y Salvamento Marítimo.

Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: