ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Armada Del Ecuador Realiza Evacuaciones Medicas A Turistas Accidentados En Isabela

Armada Del Ecuador Realiza Evacuaciones Medicas A Turistas Accidentados En Isabela

En Puerto Villamil, Isla Isabela, siendo las 14:26 del día viernes 26 de septiembre del presente año, se produce un accidente de tránsito en la parte alta en el sector “El Cura”, en el cual un vehículo de transporte (chiva terrestre), sufrió un volcamiento debido a que pierde pista en la carretera, con 18 personas incluidos el conductor, el guía naturalista, 15 pasajeros extranjeros y un nacional.

Los heridos fueron trasladados al Subcentro de Salud en Isabela, en donde se valoró la severidad de sus heridas, y una vez comunicado el particular vía telefónica al Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (DIRGIN), se dispuso el desplazamiento a Isabela del Helicóptero Naval HN-407 y el Avión Naval 237. Al llegar al lugar el HN-407 debió esperar alrededor de 40 minutos hasta que lleguen los pacientes para iniciar su viaje de retorno, evacuando a las 17H10 3 heridos (2 mujeres y un hombre) que responden a los nombres de Paulina Guevara( Ecuador), Erlh Tanaka (Estados Unidos) y Xavier Boyle (Inglaterra), de 25, 31 y 26 años de edad respectivamente. En la Isla San Cristóbal se encontraba esperando una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para trasladarlos a los heridos hacia el Hospital Oskar Jandl para su respectiva atención médica.

Así mismo el Avión Naval AN-237 a las 18H10 por el estado crítico de los pacientes, realizo el traslado desde la Isla Isabela a la Ciudad de Guayaquil de 3 turistas (2 hombres y una mujer) que responden a los nombres de  Dominique Boyle, Frank Fisher y Raisa Fisher de nacionalidad Inglesa, Alemana y Filandensa respectivamente.

Aproximadamente a las 19H00, llegaron a la Isla San Cristóbal siete pacientes en vuelo particular contratado, a quienes la Armada del Ecuador proveyó trasporte terrestre para  trasladarlos, fin sean atendidos en el Hospital Oskar Jandl.

La ejecución permanente de actividades de apoyo a la población con medios aeronavales, ratifican que la decisión tomada por la Armada Nacional y el Ministerio de Salud sobre la asignación y permanencia de un helicóptero y un Avión ambulancia para la evacuación médica, es acertada y garantiza el apoyo constante de nuestra institución a la colectividad,  contribuyendo así al buen vivir de los ciudadanos en Galápagos.

Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: