ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Traslado de Llantas Usadas de las Islas Galápagos al Continente en Apoyo al Desarrollo Comunitario y Gestión de Riesgos se Inició en Santa Cruz

Traslado de Llantas Usadas de las Islas Galápagos al Continente en Apoyo al Desarrollo Comunitario y Gestión de Riesgos se Inició en Santa Cruz

Con el propósito de promover y fortalecer procesos de garantía de los derechos de la naturaleza, conservación y protección de los espacios marítimos nacionales, la Armada del Ecuador previas coordinaciones y participación directa del Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente, Municipios de los Cantones San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, Parque Nacional Galápagos y la empresa Transnave EP, ha planificado la ejecución de la evacuación de llantas en todo el archipiélago. El personal del Ministerio de Salud acopió y fumigó las llantas en Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal. Las Autoridades Municipales de cada Cantón ofrecieron su maquinaria y personal para traslado de los centros de acopio hasta los muelles,  y finalmente la Armada del Ecuador colabora con el embarque en la motonave. Las coordinaciones con el Ministerio del Ambiente y el Parque Nacional Galápagos facilitaran el traslado y registro estadístico de este material de desecho.

La actividad se inició en Puerto Ayora, el miércoles 27 de Agosto del presente año, a partir de las 08:00, hora local de Galápagos, con el embarque de llantas usadas en la motonave Galápagos, fin trasladar estos desechos contaminantes del ambiente a la ciudad de Guayaquil, en donde un contingente de la Armada del Ecuador espera para descargar y dar el tratamiento correspondiente.

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular continuará las coordinaciones para la evacuación en el mes de septiembre, en las islas Isabela y San Cristóbal, labor de ayuda a la comunidad con el espíritu de contribuir de esta manera al bienestar y desarrollo de la población, así como a la conservación de las Islas Galápagos.

Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: