ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Lancha Guardacostas “Isla Española” Realiza Captura De Barco Pesquero “Niño Riky” Por Presunta Pesca Ilicita Dentro De La Reserva Marina De Galapagos

Lancha Guardacostas “Isla Española” Realiza Captura De Barco Pesquero “Niño Riky” Por Presunta Pesca Ilicita Dentro De La Reserva Marina De Galapagos

ImagenImagen

La Lancha Guardacostas “Isla Española” realizando un patrullaje planificado por la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, realizó la captura del B/P “Niño Riky” de matrícula P-09-00599 en la posición 00 57.5’ S 088 39.39’W aproximadamente a las 16h00 dentro de la Reserva Marina de Galápagos.

Dentro de la embarcación pesquera se encontraron varias piezas de tiburón y pesca blanca en general, se presume que la embarcación se encontraba realizando faenas de pesca desde el día 18 de junio del 2014 en la Reserva Marina de Galápagos.

La embarcación fue capturada con cinco fibras pesqueras que la acompañaban en sus faenas y 17 tripulantes a bordo, de los cuales 6 se encontraban sin las certificaciones para laborar como gente de mar y sin constar en el rol de tripulación.

La Lancha Guardacostas “Isla Española” al momento se encuentra escoltando al barco pesquero “Niño Riky” para ser entregado a la Capitanía de Puerto de Puerto Baquerizo Moreno y demás autoridades competentes. Este hecho, refleja el arduo trabajo de la Armada del Ecuador para combatir las actividades ilícitas y proteger los recursos naturales en el mar territorial, especialmente en esta Reserva Marina, en beneficio de todos los Ecuatorianos.

 

 

 

Daniel Ginez Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: