ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Buque Escuela Guayas en su Visita a Galápagos

Buque Escuela Guayas en su Visita a Galápagos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular informa que el lunes 25 de Mayo del presente año a las 16:30, arribó  a Puerto Baquerizo Moreno, el Buque Escuela Guayas, el cual realiza un Crucero Nacional de Instrucción con el segundo año de la  Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez”, Centro de formación de los futuros marineros de la Armada del Ecuador, que tiene como objetivo aplicar los conocimientos básicos de navegación, así como conocer y comprender el grado de importancia que tienen las Islas Galápagos en el contexto nacional y mundial como Patrimonio Natural.

El Señor. CPNV-EMC Daniel Ginez Villacis, Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, organizó la bienvenida a la comitiva y a la delegación de Grumetes,  resaltando el papel y rol que desempeña la Armada en el desarrollo de las Islas Galápagos como protectora de la Soberanía Nacional e  impulsora de la Seguridad y desarrollo marítimo, en su calidad de Autoridad de Policía Marítima.

En su visita a la Isla San Cristóbal, se cumplió con una amplia agenda por parte de su dotación, entre las que destaca, visitas a los diferentes lugares como: el Centro de Interpretación del Parque Nacional Galápagos, Cerro Las Tijeretas, Playa Man, playas y senderos, entre otros.

En coordinación con el Comandante del Buque Escuela Guayas se organizó una visita de delegaciones de instituciones públicas asentadas en la ciudad, desplazando un número importante de autoridades y funcionarios que visitaron el velero y pudieron compartir esta grata experiencia, conociendo más de cerca las condiciones en las que se entrena el personal naval en el Buque Embajador del Ecuador.

El Director Regional tuvo el placer de dar la bienvenida a dotación y resaltar la presencia del señor CPNV-EMC Mario Proaño Silva, quien en su calidad de Comandante del Buque Escuela Guayas, participó en las actividades realizadas con ocasión de su visita a Puerto Baquerizo Moreno, así como agradecer por recibir abordo a los funcionarios ya mencionados. Finalmente, el Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, a nombre de todo el personal de Fuerzas Armadas asentado en las Islas Galápagos, despidió tan honrosa visita, deseando que se cumplan con todos los objetivos trazados para este periodo de instrucción. Buen Viento y Buena Mar.

 

 

Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: