ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Rescate de Emergencia de Herido en Alta Mar por medio del Helicóptero Naval HN-407

Rescate de Emergencia de Herido en Alta Mar por medio del Helicóptero Naval HN-407

Imagen

Imagen

El sábado 24 de mayo del presente año a las 12:29 el Buque Pesquero “TUNAMAR” de bandera Panameña con Contrato de fletamento con la Empresa Ecuatoriana PESPESCA S.A, reportó a la Costera de la Capitanía de Puerto Ayora, la explosión suscitada dentro del mismo, producto de la cual resultaron dos tripulantes gravemente heridos.

El Capitán de la Nave reporta a las 13:15 que uno de los tripulantes heridos había fallecido,  encontrándose gravemente herido el señor Brian Mera de 23 años de edad con quemaduras de segundo grado en su cuerpo.

Una vez comunicado lo sucedido, la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, coordinó con el Capitán del Buque una posición en la que pueda realizarse la extracción del Tripulante herido, disponiendo el desplazamiento del Helicóptero Naval hacia la posición 0 08’S/91 53’W al noroeste de la Isla Isabela y a 136 millas de la Isla San Cristóbal, donde se encontraba el Buque Pesquero “TUNAMAR”.

El Helicóptero Naval BELL-430  arribo a la posición del siniestro, y realizó el procedimiento de extracción por medio de la grúa, rescatando al paciente antes mencionado, momento en el que los doctores del Ministerio de Salud Pública brindaron atención médica, estabilizando al paciente durante el tránsito hacia Puerto Ayora. El helicóptero aterrizo en el Estadio Pampas Coloradas, lugar en el que se encontraba la ambulancia de mencionada casa de salud, para trasladar al herido hacia el Hospital República del Ecuador.

El Capitán del Buque Pesquero “TUNAMAR”, realizará arribo forzoso a Puerto Ayora el día 25 de mayo aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana para los trámites legales pertinentes.

 

 

Daniel Ginez Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: