ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Medidas de Seguridad Frente a Varamiento de Motonave GALAPAFACE I

Medidas de Seguridad Frente a Varamiento de Motonave GALAPAFACE I

Frente al varamiento de la Motonave “GALAPAFACE I” y a la declaración de emergencia de la Provincia de Galápagos, la Armada del Ecuador con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar, hace conocer a la población en general y a la gente de mar en particular, las siguientes medidas de seguridad:

  • Evitar navegar con cualquier tipo de embarcación en las cercanías (500 metros alrededor)  de la M/N “GALAPAFACE I” ya que se están realizando trabajos de salvataje.
  • Evitar realizar tipo de actividad deportiva o de esparcimiento náutico y subacuático, a cualquier hora del día, en las cercanías de la M/N “GALAPAFACE I”.
  • A todas las embarcaciones que zarpan o recalan en Puerto Baquerizo Moreno, se les dispone disminuir su velocidad a 5 nudos, durante el tránsito en la bahía, a fin de evitar incidir sobre los trabajos de salvataje y precautelar accidentes de las embarcaciones y su personal.
  • El incumplimiento de estas disposiciones será considerado bajo la figura de desacato a la Autoridad de Policía Marítima, y a su vez representa un atentado a la navegación segura y a la vida humana en el mar; lo que conlleva a sanciones establecidas en el Código de Procedimiento Penal.

 

Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: