ArmadaGalapagos

Inicio » Uncategorized » Helicóptero Naval Realiza Ejercicio de Evacuación Médica en la Mar

Helicóptero Naval Realiza Ejercicio de Evacuación Médica en la Mar

Con el propósito de mantener el entrenamiento del personal asignado a las diferentes unidades en Galápagos, el Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (DIRGIN), dispuso que la dotación de vuelo del Helicóptero Naval HN-407 ejecutara una práctica de evacuación médica de paciente desde la Lancha Guardacostas Española, el día miércoles 16 de abril del presente año.

El ejercicio consistió en que el helicóptero se dirigió a interceptar al buque para realizar un rescate vertical con la grúa que posee la aeronave, extrayendo al “paciente” hasta el helicóptero en donde el Oficial Medico tomó los signos vitales y estabilizo al paciente.

Esta práctica incrementó el nivel de alistamiento de la dotación de vuelo para realizar evacuaciones médicas y rescates en la mar. Por su parte, la dotación de la Lancha Guardacostas puso en práctica su profesionalismo para interactuar y brindar apoyo con su personal, para realizar el ejercicio en forma segura.

Es importante recordar que la asignación de este medio aeronaval ha permitido a la DIRGIN en su calidad de Autoridad de Policía Marítima, salvar la vida de varios ciudadanos que han requerido de evacuaciones inmediatas, demostrando así la capacidad de respuesta de la Armada del Ecuador y el profesionalismo de su personal en el cumplimiento de su función principal “Salvaguardar la Vida Humana en el mar”.

 

  Daniel GINEZ Villacis

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: