ArmadaGalapagos

Inicio » Boletines de Prensa » OLEAJE Y AGUAJE EN GALÁPAGOS

OLEAJE Y AGUAJE EN GALÁPAGOS

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular a través de la Capitanía de Puerto Baquerizo Moreno, comunica a la población que realizan sus actividades tanto de pesca, turísticas, deportivas en el mar y zonas de playas lo siguiente:

Que entre el 05 y 11 de junio, se registra el arribo a nuestras costas de oleaje con dirección sur-este de intensidad leve a moderada, el cual ira disminuyendo progresivamente.

El pronóstico de olas significativas para los próximos seis días es el siguiente:

FECHA

ALTURA SIGNIFICATIVA DE OLAS

05 DE JUNIO DE 2013

2,0 METROS

06 DE JUNIO DE 2013

2,7 METROS

07 DE JUNIO DE 2013

3,5 METROS

08 DE JUNIO DE 2013

3,0 METROS

09 DE JUNIO DE 2013

2,4 METROS

10 DE JUNIO DE 2013

2.0 METROS

Cabe recalcar que estas alturas significativas de olas corresponden al promedio del 30% de olas más altas, lo que quiere decir que podrían presentarse olas más altas a las promediadas por lo tanto se recomienda a la población siga las siguientes disposiciones:

  1. Se prohíbe a los taxis acuáticos alejarse de la rada, así como deberán mantener la seguridad al máximo durante sus labores e inclusive las noches.
  2. Se recomienda a las embarcaciones de cabotaje mantener guardia permanente durante estos días para evitar siniestros con las unidades.
  3. se restringe a los surfistas efectuar esta actividad durante los días 6, 7 y 8 de junio con el fin de precautelar su seguridad.

Pablo GORDILLO Morales

Capitán de Navío-EMS

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR (ENC)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: