ArmadaGalapagos

Inicio » Boletines de Prensa » CONFERENCIA MAGISTRAL POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ADHESIÓN DEL ECUADOR A LA “CONVEMAR”

CONFERENCIA MAGISTRAL POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ADHESIÓN DEL ECUADOR A LA “CONVEMAR”

P1080059

El jueves 23 de mayo del presente año a las 10:00 am el Director Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, ofreció una conferencia magistral a la ciudadanía de San Cristóbal en el Centro de Convenciones Charles Darwin, sobre la adhesión del Ecuador a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, “CONVEMAR” , el mismo que durante una hora, explicó sobre su significado, el proceso seguido por el Ecuador hasta lograr su adhesión y el rol protagónico desempeñado por la Armada Nacional en este proceso.  También señaló claramente sobre las ventajas de la adhesión, los derechos adquiridos por el Ecuador y la responsabilidad de velar por la preservación y explotación de nuestros recursos vivos y no vivos dentro del mar territorial, zona económica exclusiva y plataforma continental, para que siendo parte de la riqueza nacional sean estos recursos explotados en forma sostenida y sustentable para beneficio y desarrollo  del pueblo ecuatoriano; hizo énfasis en la responsabilidad que tiene el Estado ecuatoriano a través de la Armada Nacional para proteger estos recursos.

P1080061

Durante el período de preguntas y respuestas se ejecutó un diálogo abierto y sumamente extenso entre los asistentes y el conferencista, demostrando así el alto interés que despertó en toda la ciudadanía el tema de la Convemar.

En esta conferencia se contó con la presencia del Sr. Abg. Pedro Zapata, Alcalde de San Cristóbal, representantes de las Instituciones públicas  y privadas de la Provincia de Galápagos; cadetes del Liceo Naval de Galápagos; Oficiales, Tripulantes de la Dirección Regional Insular y público en general.

Jaime DÁVALOS Suárez

Capitán de Navío-EMC

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR

 

María.-

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: