ArmadaGalapagos

Inicio » Boletines de Prensa » Capitania de Puerto Ayora colabora con el Comando Conjunto en operativos de control de armamento en la isla Santa Cruz.

Capitania de Puerto Ayora colabora con el Comando Conjunto en operativos de control de armamento en la isla Santa Cruz.

control armas

La Capitanía de Puerto Ayora colaboró, con el personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en operativo de control de armas realizado desde el día martes 09 hasta el viernes 12 de abril 2013, en las instalaciones del Parque Nacional Galápagos y compañías de seguridad privada que poseen armamento en la Isla Santa Cruz, como parte de la planificación de revistas prevista en el presente año.

Como resultado de la inspección realizada al rastrillo (bodega de armamento y munición) del Parque Nacional Galápagos se dio el decomiso de armamento no regularizado y munición caducada, entre el material decomisado se obtuvo: 06 rifles de aire calibre 4,5mm con mira telescópica y munición en la cantidad de 41.250 cartuchos calibre 12mm (caducado). Así mismo a las empresas de seguridad privada de esta ciudad, se le pasó inspección y verificación del armamento que tienen en su custodia, obteniendo como resultado,  el decomiso a la CIA. LTDA. SEPRIV quien poseía 04 revólveres de aire calibre 38mm y 01 pistola replica de painball, la cual no contaba con los permisos correspondientes, por lo que también fue decomisado. El material incautado reposa actualmente en las instalaciones de la Capitanía de Puerto Ayora hasta su traslado a la Segunda Zona Naval para el trámite legal correspondiente.

 

Pablo GORDILLO Morales

Capitán de Navío-EMS

DIRECTOR  REGIONAL  DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS Y GUARDACOSTAS INSULAR (ACC)

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: